Arranca la Semana de la Juventud con la inauguración del V Concurso Corto Joven “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Arranca la Semana de la Juventud con la inauguración del V Concurso Corto Joven “Ciudad de Toledo”


Nuria Cogolludo ha abierto este certamen destacando su consolidación año tras año, como lo demuestran el aumento de trabajos presentados y la calidad de los mismos. También ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en apoyar las actividades que promuevan la creatividad artística de los jóvenes toledanos.

Posteriormente ha tomado la palabra Maribel Ripoll, quien ha relatado su experiencia como actriz en programas de televisión como “Esta noche cruzamos el Misisipi”, en series como “El comisario” o “El secreto de Puente Viejo” o en diferentes obras de teatro (“El trovador” o “La ratonera”, entre otras).

En esta primera jornada del Concurso Corto Joven se han proyectado los 13 cortometrajes finalistas que aspiran a conseguir el Premio Toletum al mejor trabajo nacional. Mañana se proyectará las realizaciones del Premio Creative, al que concurren ocho directores de Castilla-La Mancha, y del Premio Zoco, dirigido al mejor director toledano.

Los ganadores se darán a conocer el jueves coincidiendo con la entrega de los premios y la clausura del festival (19:40 horas, centro cívico de Padilla), que contará con la presencia de Tito Cañada, director del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, y Santiago de Lucas, realizador, editor y guionista de La Hora Chanante, entre otros trabajos.