Aprobados once nuevos proyectos dentro del Plan Detalles por valor de más de 209.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

Hoy mismo comenzará a ejecutarse uno de estos proyectos, en concreto la renovación de una escalera en el Paseo de Recaredo. El resto de los proyectos que se ejecutarán en las próximas semanas son la colocación de una barandilla de seguridad en el Paseo de San Eugenio, muy demandada por los vecinos del barrio de San Anton; la ejecución de un muro para la contención de tierras de parterre en Ronda de Buenavista; el acondicionamiento y pavimentación de un parterre en la Avenida General Villalba; y el acondicionamiento y pavimentación de la Avenida de Santa Bárbara entre los números 43 y 49.

Las otras seis actuaciones restantes se realizarán en el barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia. Se trata de la renovación del acerado en la calle Río Huso; la realización de un paso de peatones en la Avenida Boladiez, junto a la Escuela de Adultos, con todos los rebajes necesarios de accesibilidad; la supresión de las instalaciones de las antiguas fuentes en desuso en los jardines de la Biblioteca Municipal; la renovación del acerado del Paseo Gómez Manrique, entre las calles Río Miño y Guadarrama; la renovación y ampliación del acerado en la calle Retamosillo; y la pavimentación mediante adoquines de un parterre de más de mil metros cuadrados en la Avenida Boladiez, en la Fase V del Polígono.

El concejal de Gestión de los Servicios recordó que estos once proyectos se unen a otros ocho anteriores de los que algunos ya están finalizados. En total han sido aprobados diecinueve proyectos por valor de 402.000 euros gracias al Plan Detalles, para el que el Ayuntamiento de Toledo tiene prevista una inversión de 530.000 euros para este año.

Gabriel González afirmó que de este modo se continúa con el objetivo que marcó el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, al comienzo de legislatura con este Plan de Detalles que es el “ir reparando las pequeñas cosas, el ir adecentando esos espacios o parterres que quedan en desuso y que estéticamente y funcionalmente dan un aspecto de degradación a la ciudad”, concluyó el concejal.

230 viviendas en el Polígono

Otros asuntos aprobados en la reunión de ayer de la Junta de Gobierno Local es la concesión de la licencia de primera utilización a la empresa “Avenida Castilla-La Mancha 3 S.L.” para la puesta en servicio de un edificio de 180 viviendas de protección oficial con garaje, trasteros y locales, situado en la calle Río Mesa número 1, con lo que se incrementa la oferta de viviendas en la Fase III del Polígono de Santa María de Benquerencia.

También se aprobó la autorización a la entidad “Vyp Comunidades S.L” para la modificación de un proyecto de obras para la construcción de 50 viviendas adosadas de protección pública en la Avenida Roca Tarpeya, también en el barrio del Polígono. De este modo en las próximas semanas se podrá tramitar la licencia de primera utilización de estas viviendas.

Además se concedió una licencia de obras a la empresa “Zococasa S.L.” para rehabilitar siete viviendas en la Plaza Amador de los Ríos número 1.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO