Aprobados 78.000 euros para becas de comedores escolares - Ayuntamiento de Toledo

Aprobados 78.000 euros para becas de comedores escolares


En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 37 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un gasto de 77.389 euros para la concesión de becas de ayuda para comedor escolar. En caso de cubrirse la totalidad de esta cuantía, la misma podría ampliarse.

Para poder solicitar estas ayudas se requiere estar empadronados en Toledo antes del 1 de enero de 2014, estar matriculado en un centro público de la localidad y que la renta per cápita anual de la unidad familiar no haya superado en 2013 el umbral de 3.834,072 euros. El plazo de solicitud de estas becas se mantendrá abierto entre los días 6 al 22 de octubre.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Toledo, Bargas y Olías del Rey y la Sociedad Estatal “Aguas de la Cuenca de España S.A.” para la ejecución y explotación de las obras del nuevo colector del Arroyo del Aserradero entre Bargas y Olías del Rey. Se ha facultado al alcalde, Emiliano García-Page para la firma del mismo.

Se ha dado cuenta del protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y el Banco de Sabadell para incentivación y dinamización del comercio local en la ciudad de Toledo.

En el ámbito urbanístico, destaca la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la Unidad de Actuación 34 “Ampliación de Santa Teresa II” (Avenida de América), que será desarrollado por la mercantil “Construcciones Sanchez Feito S.L.”

Señalar, por último, la aprobación del inicio del expediente de contratación de nueve carrozas para la Cabalgata de Reyes 2015, con un tipo de licitación de 55.000 euros.