Aprobado un PAU en Santa Teresa que supone la construcción de 87 viviendas, un nuevo vial y 196 plazas de aparcamiento en superficie - Ayuntamiento de Toledo

Aprobado un PAU en Santa Teresa que supone la construcción de 87 viviendas, un nuevo vial y 196 plazas de aparcamiento en superficie


Este PAU tiene una superficie de actuación de 21.642 metros cuadrados. De toda esa superficie, 13.695 metros cuadrados  serán construidos y los mismos contarán con 12.450 metros cuadrados para uso residencial y 1.245 para uso terciario.

En estos 21.462 metros cuadrados también se contemplan en el PAU que 2.466 se destinen a zonas verdes y 3.492 a uso dotacional. Además, refleja que las edificaciones residenciales tendrán cinco plantas (bajo más cuatro plantas).

El PAU generará dos manzanas  así como un nuevo vial que conexionará la Avenida de América con la Avenida de Carlos III, descongestionando la circulación  del barrio. Esta actuación viene acompañada de la creación de un importante número de plazas de aparcamiento en un barrio eminentemente comercial.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, recordó que esta zona “era una escombrera” en la que no se podía actuar debido a que estaba sujeta a una serie de litigios y comentó que con este PAU, junto con el PERIM de El Corte Inglés, “se da cierre a un barrio inacabado al que le faltaban zonas verdes y dotacionales y, además, se ofrece amplitud al barrio”.

Este PAU ha sido aprobado en la Comisión de Urbanismo con los votos a favor del PSOE y el PP y el voto en contra de IU. En este sentido, Javier Nicolás, quiso agradecer el apoyo del PP “para que la ciudad siga andando” porque, según dijo, con esta iniciativa se generarán, además, puestos de trabajo.