Aprobado un gasto de 115.000 euros para becas y subvención de tarifas en las Escuelas Infantiles Municipales - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 45 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un gasto de 114.928 euros en concepto de aportación municipal a las tarifas de las Escuelas Infantiles Municipales “Ana María Matute” y “Gloria Fuertes” para el curso 2016-2017. De esta cuantía, 22.000 euros serán en concepto de becas y 92.928, equivalente a 32 euros /alumno/mes, en concepto de subvención municipal. Para el próximo curso se mantendrán las mismas tarifas que en el presente: 289 euros al mes.

Asimismo se han aprobado las bases para la convocatoria de becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, con una dotación de 4.380 euros.

Dentro del ámbito de Cultura y Festejos destacan las aprobaciones de los presupuestos de las fiestas del Corpus Christi, 356.700 euros, y de las actividades de la Noche Toledana, 44.200 euros, que se celebrará los días 22 y 23 de abril. También se han aprobado las bases del concurso de carteles anunciadores de las fiestas del Corpus Christi y Ferias de Agosto, con dotaciones de 1.000 y 500 euros respectivamente.

Se ha aprobado el inicio de expedientes de contratación para el suministro de ropa de verano e invierno para el personal laboral del Ayuntamiento, con un tipo de licitación de 15.907,25 euros, y del servicio de fontanería y mantenimiento de fuentes públicas, con un tipo de licitación de 60.550,10 euros.

Destacar, por último la aprobación del calendario tributario para el año 2016, que afecta a los siguientes impuestos y tasas: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (urbana), Tasa por gestión de residuos sólidos urbanos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (rústica), BICE, Impuesto sobre Actividades Económicas, Licencias de Auto Taxi, Vados y reserva de espacios permanentes y Tasas por ocupación de dominio público


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO