Aprobado el proyecto de urbanización de infraestructuras del nudo norte - Ayuntamiento de Toledo

Así lo expuso el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien añadió que este expediente “se ha visto en numerosas ocasiones, en comisiones y en pleno pero hasta ayer no se había aprobado el plan de urbanización”.

En referencia  a las expropiaciones que se llevarán a cabo, Perezagua explicó que “son imputadas a Vega Baja, es decir, al Ayuntamiento de Toledo no le va a repercutir económicamente” y comunicó que “se está negociando todavía este asunto tanto con un propietario de una empresa dedica al lavado de coches y con la empresa Ibérica de Diagnósticos y Cirugía, que es la propietaria de la Clínica del Rosario”. Según Perezagua se continúa negociando para “aquilatar al máximo el justiprecio de estas expropiaciones”.

Rafael Perezagua explicó que el proyecto es “una derivación de la C/ San Pedro el Verde con una rotonda ovalada que va a comunicar con el Puente de Parapléjicos y una conexión con la rotonda del Hotel Beatriz”. Lo que significa, según anunció, que “podemos drenar muchos vehículos que en estos momentos afluyen desde la carretera de Ávila hasta la glorieta de Ávila en dirección Peraleda y en sentido contrario también”.

Perezagua manifestó que “lo que vamos a hacer con esto es descongestionar muchísimo la glorieta de Ávila”. “No va a resolver los problemas de movilidad de la zona”, confesó el edil, porque  “está más condicionado por el desdoblamiento de la carretera nacional desde Valparaíso hasta la variante norte de la ciudad de Toledo”.

Aún así mostró confianza en que esta medida “de alguna manera sí va a aliviar, va a drenar muchos vehículos sobre todo los que confluyen en la glorieta de Ávila y la del Hotel Beatriz”:

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO