Aprobado el proyecto de un millón de euros para arreglo del espacio entre el Remonte Peatonal del Granadal y la Estación de Autobuses - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 23 expedientes, entre los que destaca la aprobación del proyecto técnico de las obras de adecuación del espacio urbano entre el Remonte Peatonal de la Ronda del Granadal y la Estación de Autobuses, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 971.102,54 euros. Estas obras se encuadran dentro del programa de inversiones sostenibles con cargo a la liquidación del ejercicio 2016.

Dentro de ese mismo programa se ha aprobado la realización de un gasto de 98.917,96 euros, con cargo a la liquidación del presupuesto 2016 y dentro del mismo plan, para las obras de urgencia realizadas tras desprendimientos en el talud de la calle Doce Cantos.

Además de estos asuntos, en la Junta de Gobierno de hoy han tenido especial relevancia otros temas relacionados con el área de Participación Ciudadana. Así, se ha aprobado la resolución definitiva de concesión de subvenciones a Entidades Ciudadanas para el presente año, ascendiendo su montante a la cantidad de 70.354 euros.

El desglose de las mismas es el siguiente: Puerta del Vado, 3.140 euros; Santa Teresa, 600 euros; La Cornisa, 10.440 euros; La Voz del Barrio, 8.772 euros; La Candelaria, 5.772 euros; Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, 600 euros; Alcántara, 10.762; El Tajo, 9.651; Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, 150 euros; La Verdad, 9.440 euros; Río Chico, 4.072 euros; y Azumel, 7.005 euros.

En desarrollo del vigente Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo se han aprobado las directrices que han de regir el ejercicio del derecho de propuesta ciudadana y los criterios para regular la selección de las propuestas para ser sometidas a consideración de las Asambleas de Distrito, en tanto en cuanto que el mismo determina que ningún participante podrá presentar más de dos propuestas, ni debatirse más de seis en la misma Asamblea.

La Junta de Gobierno ha aprobado los cánones correspondientes a los contratos de gestión de explotación de las Escuelas Infantiles “Ana María Matute”, “Gloria Fuertes” y del Paseo del Carmen, referidos al curso 2016/2017, ascendiendo los mismos a las cantidades de 9.223,56 euros, 10.248,40 euros y 9.680 euros respectivamente.

Destacar, por último, la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2018 de la suspensión temporal del contrato suscrito con la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha para uso, mediante concesión administrativa, del Centro Cultural de San Marcos. Y la aprobación de un convenio de colaboración con la empresa “IBERDROLA RENOVABLES CASTILLA-LA MANCHA” para desarrollo de programas de educación vial destinado alumnos de Educación Primaria en la ciudad de Toledo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO