Aprobado el Marco Presupuestario del Ayuntamiento para el período 2014-2016 - Ayuntamiento de Toledo

Aprobado el Marco Presupuestario del Ayuntamiento para el período 2014-2016


 

La elaboración de este documento responde a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en el pasado mes de junio para el período 2014-2016, entre las que figuraban los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, así como la regla de gasto.

El Marco aprobado hoy incluye las diferentes entidades municipales: Corporación Municipal, Patronato Deportivo, Patronato del Teatro de Rojas, Patronato de Turismo, Patronato de Música y Empresa Municipal de la Vivienda.  Comprende los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, las proyecciones de las principales partidas de ingresos y gastos y los principales supuestos en que se basan  las mismas.

El informe de la Intervención Municipal sobre el Marco Presupuestario concluye que si se aprueban y aplican sus estimaciones el Ayuntamiento cumplirá tanto sus niveles de capacidad de financiación, como la regla de gasto  y el equilibrio presupuestario en el período 2014-2016. Asimismo se destaca que en ese plazo, el nivel de deuda sostenible bajará del 63,67 al 42,07 por 100, niveles inferiores a los recogidos en los objetivos gubernamentales.