Aprobado el I Plan de Oportunidades entre hombres y mujeres de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

 

Desde el Gobierno Municipal se considera que este Plan representa el inicio de un nuevo tiempo en la manera de dirigir y gestionar los asuntos públicos en nuestra capital. El mismo se ha estructurado en torno a siete ejes de intervención, conteniendo un total de 117 medidas a desarrollar en función de los objetivos estratégicos establecidos en cada uno de ellos.

La redacción de este Plan ha estado precedida de un proceso investigador, concluyendo con la necesidad de desarrollar medidas de acción positiva que posibiliten la eliminación de determinadas situaciones de desigualdad, mediante la incorporación trasversal de la perspectiva de género en todos los ámbitos y políticas municipales.

Una de las características del Plan es que sus medidas van encaminadas, además, a la erradicación de la violencia de género.

Se ha aprobado, igualmente, un expediente de modificación de créditos para incorporar a los Presupuestos Municipales la cantidad de 124.560 euros, subvención del SEPECAM para la contratación de 48 trabajadores dentro de la Acción Local y Autonómica para el Empleo 2010.

Dentro de Área de Urbanismo destaca la imposición de una sanción de 10.077,85 euros a la entidad “LOCOCUERVA” por ejecución de obras no ajustadas a proyecto en inmueble ubicado en la calle Sillería, número 1. En el plazo máximo de un mes, desde la notificación de este acuerdo, la propiedad deberá proceder a levantar lo construido no ajustado a licencia o proceder a su legalización.

Resaltar, finalmente, que se  han elevado a definitivos los siguientes contratos de obras o prestación de servicios:

• Prestación de servicios de desratización, desratonización, desinfección y desinsectación a la empresa  “DENFOR  S.L.”, por la cantidad de 27.000 euros.

• Proyecto de remodelación  de medianas en la Avenida de Irlanda a la “SOGEOSA S.A.”, por la cantidad de 165.180,19 euros.

• Remodelación de la vía de servicio en el Paseo de la Rosa a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCIA LOZOYA”, por la cantidad de 193.653,12 euros.

• Remodelación  y acondicionamiento de la Plaza de la Calera a la empresa “SERANCO S.A.”, por la cantidad de 176.457,35 euros.

• Remodelación de la Plaza del Pez a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLIN GARCIA LOZOYA”, por la cantidad de 53.488,28 euros.

• Repintado de marcas viales en Toledo a la empresa “API MOVILIDAD S.A.”, por la cantidad de 258.262,28 euros.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO