Aprobado el Calendario Tributario para el año 2015 - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Municipal ha estudiado un total de 23 expedientes, entre los que destaca la aprobación del Calendario Tributario para el año 2015, que ha comenzado el día 1 de febrero con la puesta al cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. EL IBI se cobrará entre el 1 de mayo y el 30 de junio y la tasa por gestión de residuos sólidos urbanos del 1 de junio al 31 de julio. Ambos impuestos, como en años anteriores, serán susceptibles de fraccionamiento sin intereses.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local toma en conocimiento la Memoria de Actividades desarrolladas por el Tribunal Económico-Administrativo Municipal durante el año 2014. En dicho período se han registrado 96 reclamaciones que se suman a las 72 pendientes de resolver del ejercicio anterior. En 2014 se han resuelto un total de 125, quedando pendientes 39. Por materias, las reclamaciones más numerosas han estado relacionadas con el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (52) e IBI (25), repartiéndose el resto entre multas de tráfico (14), tasas (cuatro) e IAE (una).

Se ha impuesto una sanción de 150 euros a don Christian Adrián Carranza, por producción de ruidos, en horario nocturno, en su domicilio ubicado en la calle Baleares, 3. También se ha abierto expediente sancionador a local comercial ubicado en la calle Alfileritos, 22, por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental por estar funcionando con la puerta abierta y no tener plaza de aforo.

Dentro de los expedientes relacionados con la Concejalía de Festejos, destacan dos expedientes. Se adjudica a la empresa “CARCAMA ESPECTÁCULOS”, por la cantidad de 35.000 euros, la realización de actividades comprendidas en el programa de actos del Carnaval. Y se han clasificado las ofertas presentadas para la realización de espectáculos artísticos con motivo de las fiestas del Corpus Christi. Adjudicándose provisionalmente los correspondientes lotes a las empresas “UTE PINOCCHIO CONCERTS”, “CARCAMA ESPECTÁCULOS” y “MARCELINO NARÏNEZ NIERO”, por las cantidades de 55.500, 49.500 y 15.900 euros (más IVA), respectivamente.

Se concede autorización al Club Ciclista “Bicicletas Pina” para la celebración de la IV Carrera BTT Fuente del Moro, el próximo día 8 de febrero.

Finalmente se ha aprobado el expediente de modificación de créditos nº 6/2015, en la modalidad de generación de créditos, por la cantidad de 9.229,03 euros para dar cobertura presupuestaria al nuevo ciclo del Cine Club Municipal de Toledo, cuya programación ha sido presentada esta mañana por la concejal Rosa Ana Rodríguez.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO