Aprobado definitivamente el PERIM de la Ronda de los Estudios, con 72 viviendas - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez, ha estudiado un total de trece expedientes, entre los que destaca la aprobación definitiva del proyecto de parcelación del PERIM “Ronda de los Estudios”, propiedad del Ministerio de Defensa, que contempla la construcción de 72 viviendas.

Este ordenamiento es desarrollo del convenio firmado en su día entre Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y el Ayuntamiento de Toledo para actuar en la Ronda de los Estudios, en el barrio de Santa Bárbara.
Actualmente este espacio se encuentra degradado, con 24 viviendas bajas, residencia de trabajadores de la Academia de Infantería y donde habitan muy pocas familias que serán realojadas. La actuación contempla la construcción de 72 viviendas, así como espacio público que mejorará la imagen del barrio y una parcela de uso dotacional para atender las necesidades futuras del distrito.
El PERIM aprobado definitivamente hoy recoge dos parcelas residenciales, una para el Ayuntamiento y otra para el Ministerio, con 36 viviendas cada una y una altura máxima de tres plantas. La parcela dotacional tendrá 523 metros cuadrados y el entorno se completará con zonas verdes y de uso público. El coste de la urbanización se financiará a partes iguales entre el Ministerio y el Consistorio
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia al Consorcio de la Ciudad de Toledo para la restauración de fachadas en los inmuebles números 4, 6 y 8 de la calle de la Plata.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO