Aprobadas normas de uso y cesión de espacios en el edificio “Toletvm” - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 34 expedientes, entre los que destaca la aprobación de una instrucción reguladora para el uso de edificio municipal ubicado en la Avenida de Madrid, “Toletvm”, recogiendo en la misma una serie de condiciones a cumplir por los peticionarios de sus instalaciones para la celebración de eventos.

La redacción de esta instrucción responde a la necesidad de regular las numerosas solicitudes, y diversidad de objetos de éstas, para la ocupación temporal del citado edificio. Estas normas han sido redactadas por el Servicio de Patrimonio, Contratación y Estadística previo encargo de la Concejalía de Urbanismo.

Se ha visto, y rechazado, una alegación presentada por la Federación Empresarial Toledana a la Ordenanza nº 15 del proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2017.

Dentro del capítulo de contratación se han iniciado expedientes para adjudicar la explotación de establecimiento de hostelería en el Parque de Bélgica, la prestación de depósito de vehículos abandonados en la vía pública (55.660 euros por dos años) y la prestación de servicio de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal (71.300 euros anuales).

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la Estrategia Toledo para su presentación a la segunda convocatoria de ayudas del Programa Operativo del FEDER de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2014-2020, acordándose, igualmente, solicitud de ayuda el mismo. Dicha Estrategia tiene un presupuesto total de 8.519.000 euros, de los que un 20% los aportará el Ayuntamiento, solicitando el resto al FEDER.

Reseñar, por último, la adjudicación a la empresa “PIROTÉCNICA VULCANO”, por la cantidad de 43.351,60 euros, la creación y proyección de espectáculo “Gastrofuegos Toledo Capitalidad Gastronómica 2016”, que se celebrará el día 23 en la Puerta de Bisagra.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO