Aprobadas las subvenciones municipales de acción humanitaria para siete proyectos de cooperación internacional - Ayuntamiento de Toledo

Aprobadas las subvenciones municipales de acción humanitaria para siete proyectos de cooperación internacional


El Gobierno local ha aprobado la concesión de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria de la convocatoria del año 2014 por un importe de 52.000 euros. Las mismas serán entregadas a un total de 7 proyectos de diversas ONGD.

La concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo, ha informado de este asunto durante la rueda de prensa de Junta de Gobierno Local y ha señalado que la convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 27 de septiembre para la entidades que quisieran presentarse.

Cogolludo ha explicado que, mediante un convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, es la entidad regional la que evalúa los proyectos con diferentes criterios, para que esta convocatoria goce de mayor objetividad, “no siendo el Gobierno local juez y parte”.

Las subvenciones han sido otorgada a las siguientes ONGD: Asociación España con ACNUR, 8.160 euros; Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, 8.060 euros; UNICEF, 7.960 euros; Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, 5.700 euros; Cruz Roja Española, 7.440 euros; Asamblea de Cooperación por la Paz, 7.540 euros; y Cruz Roja Española, 7.140 euros.

Estas ayudas servirán para cofinanciar  diferentes proyectos que se ejecutarán en la República Democrática del Congo, Jordania, Argelia, Líbano, El Salvador y Tanzania.

Corte de Audio concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo