Aprobadas las bases de acceso a la nueva Escuela Infantil “Ana María Matute” - Ayuntamiento de Toledo

 

Las personas interesadas en  que sus hijos accedan a este centro educativo podrán disponer de las correspondientes solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, en la recepción de los Centros Cívicos, en la propia Escuela Infantil “Ana María Matute” y a través de la página web del Ayuntamiento.

Las solicitudes deberán entregarse cumplimentadas en la propia Escuela Infantil, en la Avenida del Río Bullaque,  entre los días 1 al 21 de abril, en horario de 10 a 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas.
Dentro de los criterios de baremación, se otorgarán el mayor número de puntos por razones de residencia o domicilio laboral, dando prioridad a los niños empadronados en Toledo, junto a alguno de sus progenitores, con más de un año de antigüedad. El resto de criterios se referirán a situación laboral de los padres, hijos de trabajadores de la Escuela Infantil, renta per cápita familiar, familias numerosas y discapaidad  de alguno de los progenitores o hermanos del niño solicitante.

La lista provisional de admitidos se dará a conocer el 3 de mayo, debiendo formalizarse las reservas de plaza entre el 17 y 27 de mayo.

La Escuela podrá permanecer abierta de 7:30 a 20:00 horas, adaptando el horario a las necesidades existentes, sin que en ningún caso la permanencia del niño en el centro supere las ocho horas diarias.

En otro orden, se ha aprobado el expediente de modificación de créditos nº 14/2011, que tiene como finalidad incorporar a los Presupuestos Municipales una ayuda de 574.980,62 euros  del Ministerio de Fomento para ejecución de obras de acondicionamiento del entorno del Circo Romano. Estas obras, cuyo presupuesto total se eleva a la cantidad de  765.065,84 euros, serán ejecutadas, mediante encomienda de gestión, por la empresa “TRAGSA”.

Se ha  acordado, también, solicitar una ayuda de 100.000 euros al Fondo de Emergencia del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Comunidades para ejecución de obras de sujeción de rodaderos de dominio público en la calle Azacanes, 16.

Finalmente resaltar que, tras la denuncia presentada el pasado fin de semana contra un establecimiento comercial de la calle Berlín, por venta de alcohol cuando tenía prohibida su expedición, la Junta de Gobierno Local ha acordado el cierre del mismo como medida cautelar en tanto se resuelve el expediente sancionador abierto por venta de alcohol a menores en el pasado mes de febrero.