Aprobada la licencia de obras para la Residencia de Mayores de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

Aprobada la licencia de obras para la Residencia de Mayores de Azucaica


 

Junto a este importante acuerdo, la Junta de Gobierno Local también ha  abordado dos destacados proyectos relacionados con la prestación de servicios sociales en nuestra capital: el Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia y la Ludoteca del barrio de Valparaíso.

Se ha  aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de reforma del Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia para Centro de Día de Atención a la  Familia y Adolescencia, con un tipo de licitación de 109.985,19 euros.  El mismo tendrá una superficie de 259 metros cuadrados y dispondrá de cuatro aulas, despachos y biblioteca. El Centro estará en la planta baja del Centro Social y dispondrá de acceso directo desde la calle.

El objetivo fundamental del Centro es promover el desarrollo integral de los jóvenes y adolescentes, de entre 12 y 18 años, en los ámbitos personal, familiar, educativo y social, buscando favorecer su madurez y evolución personal y grupal. Centros de Día similares  permanecen abiertos, en el ámbito de la Junta de Comunidades, en Albacete, Almansa, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Puertollano, Cuenca, Tarancón, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Villacañas, La Puebla de Almoradiel, Talavera de la Reina, Illescas, Sonseca y Toledo.

Por otra parte, también se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la adecuación, equipamiento y gestión de la Ludoteca del Centro Cívico de Valparaíso, con un tipo de licitación de 39.600 euros y un plazo de adjudicación  de dos años.

En este mismo barrio, se ha concedido licencia para la  apertura de oficina de farmacia en el Centro Cívico de Valparaíso.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente a la empresa  “GESTIO I SERVEIS TRADE CENTER S.A.” el contrato de equipamiento, mantenimiento y gestión del Palacio de Congresos “El Miradero”. Este contrato tiene una vigencia de veinte años, siendo el canon de inversión en  equipamiento de 2.349.312 euros y variando el canon concesional entre el 5 y el 12% de los ingresos de acuerdo con los diferentes tramos anuales de la explotación.

En el barrio del Polígono destacan dos acuerdos. La aprobación del proyecto modificado  de obras de renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del Parque de los Alcázares, elevándose el mismo a la cantidad de 45.298,24 euros. Y el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de cuatro pistas de padel, circuito de bicicross,  acceso y cerramiento de la zona deportiva del barrio de Santa María de Benquerencia, con un tipo de licitación de 168.471,34 euros.

Dentro de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre la empresa “JOSÉ MARÍA SAN ROMÁN GÓMEZ-MENOR S.L.” y el Ayuntamiento de Toledo, relativo a la cesión de vehículo ambulancia con destino a la Agrupación Local de Protección Civil.

Resaltar, finalmente que se han  adjudicado con carácter definitivo el uso de las plazas de aparcamiento provisional y en precario, en la parcela municipal situada en la estación del AVE. La lista de admitidos y excluidos se expondrá en el tablón de anuncios del Centro Cívico de Santa Bárbara y se hará pública en la web del Ayuntamiento de Toledo. Asimismo se abre un plazo de diez días para subsanar errores y reclamaciones.

A este respecto resaltar que el  Ayuntamiento  de Toledo ofertó 70 plazas, presentándose 56 solicitudes. De ellas 34 se han adjudicado  directamente, quedando 22 pendientes del plazo de subsanación de errores o reclamaciones. Una vez cumplido este trámite se volverán a ofrecer las plazas restantes, con nuevos criterios de adjudicación entre las que figurarán la residencia en el barrio y  la posibilidad de acceder a las mismas trabajadores del entorno de la estación de ferrocarril.