Apoyo del Gobierno local a la campaña de la Semana del Cerebro para la prevención de enfermedades neurológicas - Ayuntamiento de Toledo

Apoyo del Gobierno local a la campaña de la Semana del Cerebro para la prevención de enfermedades neurológicas


La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha asistido hoy a una jornada informativa y de diagnóstico que han organizado en Toledo la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro con motivo de la Semana del Cerebro que tiene como objetivo potenciar la prevención activa del cerebro y el conocimiento de las distintas enfermedades neurológicas.

La actividad consiste en la instalación durante el día de hoy de un autobús informativo y de diagnóstico en la explanada del Hospital Virgen de la Salud donde neurólogos locales comprueban la salud cerebral de las personas que lo desean hasta las seis de la tarde. Este autocar, que ya ha recalado en Madrid y Almería, visitará próximamente Santander y Lleida

Ana Saavedra ha conocido el funcionamiento de esta iniciativa por las indicaciones del doctor Carlos Marsal, jefe de Neurología del Hospital, quien le ha informado de que en estas instalaciones se realizan, de forma gratuita, distintos juegos de percepción y lógica, pruebas cognitivas y de habilidad espacial para que adultos y niños puedan comprobar su agilidad y destreza mental.

El autobús también está dotado de equipos doppler para que los visitantes puedan comprobar el funcionamiento cerebrovascular así como de un equipo de electromiografía (EMG) para evaluar el funcionamiento del sistema nervioso periférico. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entrega una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para mantener el cerebro sano.

El autobús también dispone de un espacio para la obtención de material informativo sobre las distintas enfermedades neurológicas, donde los neurólogos ofrecen una atención personalizada y solventan dudas.

e

Semana del Cerebro