Apoyo de la alcaldesa a los cocineros toledanos que exhiben en Madrid Fusión 2016 el potencial culinario de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Apoyo de la alcaldesa a los cocineros toledanos que exhiben en Madrid Fusión 2016 el potencial culinario de la ciudad


La alcaldesa, Milagros Tolón, ha acompañado hoy a los cocineros toledanos Iván Cerdeño y Víctor Sánchez-Beato que han ofrecido sendas master class en el stand de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016 que el Ayuntamiento ha instalado en Madrid Fusión, uno de los congresos culinarios más importantes del mundo.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha puesto de manifiesto “la apuesta fuerte de Toledo por la gastronomía” como se ha podido comprobar en la pasada Feria Internacional de Turismo y, estos días, en Madrid Fusión, con un stand propio en el que se han desarrollado exhibiciones, catas y degustaciones.

Tolón, que ha estado acompañada de la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la primera experiencia de Toledo en este congreso está siendo muy positiva, por lo que no ha descartado la presencia de la capital regional en próximas ediciones “porque creemos en nuestra gastronomía y conocemos el potencial que tenemos”.

Durante estos días “vamos a promocionar nuestra cocina con los profesionales toledanos y también nuestra cantera” con la presencia de alumnos de las escuelas de gastronomía de la ciudad, ha explicado Milagros Tolón, quien ha agradecido el apoyo del sector hostelero de la ciudad, con un importante representación en el evento.

Destino gastronómico

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González, ha expresado la satisfacción del colectivo al que representa por disponer de un espacio en este importante congreso que reforzará el objetivo que comparte con el Ayuntamiento de consolidar a Toledo como un destino gastronómico que se sume a la oferta cultural y patrimonial.

En la jornada de hoy han realizado su interpretación de platos toledanos el chef Iván Cerdeño, de El Carmen de Montesión, establecimiento con una Estrella Michelín, y Víctor Sánchez Beato, responsable de los fogones del restaurante Locum. Junto a ellos, ha asistido el cortador de jamón toledano Carlos Muñoz y los representantes de las firmas toledanas Domus, Tello y Cueva.

Por el stand de Toledo se han acercado importantes chefs de reconocido prestigio como Martín Berasategui (siete estrellas Michelín) y Susi Díaz, con una estrella Michelín y conocida por su aparición en un programa televisivo. La alcaldesa ha saludo a todos ellos y también a otros profesionales como el restaurador Adolfo Muñoz, el cocinero Javier Brichetto, Xandra Falcó, responsable de Pazos de Marqués de Griñón, o Alfonso Silva, presidente regional de los hosteleros.

Para la jornada de mañana está prevista la intervención del cocinero Pepe Rodríguez Rey, responsable de El Bohío, en Illescas, establecimiento reconocido con una estrella Michelín.

Enlace galería fotográficahttps://flic.kr/s/aHskpYyk4A

Audio Milagros Tolón: