Ángel Felpeto entregó los galardones de los certámenes de Relatos y Tecnología del Colegio de Aparejadores - Ayuntamiento de Toledo

Los encargados de entregar los galardones han sido el presidente del COAATTIE de Toledo, José Antonio de la Vega; el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y los vocales de Cultura del Colegio Francisco Mijancos y Luis Moreno.

José Antonio de la Vega ha agradecido a todos su participación y ha declarado orgulloso que este año ambos concursos han supuesto un rotundo éxito, ya que en el Concurso de Relato Corto se han presentado 97 trabajos y en el de Tecnología han sido 18 los trabajos presentados y nueve los colegios participantes.

Por su parte Ángel Felpeto ha agradecido al Colegio de Aparejadores de Toledo la organización de estos concursos, que fomentan la cultura, el arte y la creatividad, “el Colegio ha logrado incentivar el lado más artístico y creativo de los más jóvenes y también de los profesores; merece la pena ver los trabajos para valorar el gran ingenio de los participantes”.

Además ha querido hacer una mención especial a los profesores, “desde el Ayuntamiento de Toledo y desde la Delegación de Educación os agradecemos a vosotros, profesores, vuestra implicación, porque siempre es más fácil no hacer nada, pero incentivar a los chicos, animarles, trabajar con ellos e implicarse merece el agradecimiento de todos nosotros”.

Premiados

Los premiados del Concurso de Relato Corto han sido “Las estrellas errantes son niños que ignoran la aritmética”, de Josefina Solano Maldonado, de Alhaurín de la Torre (Málaga); el toledano Faustino Lara Ibáñez, con la obra “Orquídeas”, y “Un sutil razonamiento”, de Jaime Calatayud Ventura, que ha venido desde Altafulla (Tarragona).

Los galardonados  del VIII Concurso de Tecnología y Construcción han sido los centros I.E.S. Orden de Santiago, de Horcajo de Santiago (Cuenca), que se ha alzado con el primer premio; I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina (Toledo), con el segundo premio; y han logrado accésit el I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina, I.E.S. La Besana, de Corral de Almaguer (Toledo), I.E.S. Duque de Alarcón, de Valera de Abajo (Cuenca), e I.E.S. Juan de Padilla, de Illescas (Toledo).

Los alumnos galardonados han sido, con el primer premio las alumnas Nuria Bertoli, Melisa García y Tamara Teresa Garrido, del I.E.S. Orden de Santiago, de Horcajo de Santiago (Cuenca), con el trabajo “Centro de Vigilancia”; con el segundo premio José Luis Blázquez, José Manuel López y David Lobo, del I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina, por el trabajo “Grúa Hidráulica”.

Y han logrado accésit los alumnos Ana de Lucas Rius, Elvira González y Blanca Gutiérrez, del I.E.S. Gabriel Alonso Herrera, de Talavera de la Reina, por “Puente”; Antonio Valencia y Patricia Muñoz, del I.E.S. La Besana, de Corral de Almaguer (Toledo), por “Orquesta”; Rocío de Dios Segovia, Alicia Mena y Laura Ordoño, del I.E.S. Duque de Alarcón, de Valera de Abajo (Cuenca) por “Siglo XXI”; y Raúl Rodríguez, Álvaro Roldán y Alexander Pomares, del I.E.S. Juan de Padilla, de Illescas (Toledo), por “Puente”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO