Ángel Felpeto destaca la labor de los “Jóvenes por el Patrimonio” para que otros alumnos conozcan Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Este programa, enmarcado dentro del proyecto “Toledo Educa” desarrollado por la concejalía de Educación, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan el patrimonio de su ciudad para así aprender a valorarlo y protegerlo. El concejal Ángel Felpeto ha agradecido a los profesores de los centros participantes “que nos ayuden a poner en valor el patrimonio de Toledo”.

La iniciativa “Jóvenes por el Patrimonio” surgió dentro de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Consiste en hacer que el alumnado estudie e investigue el patrimonio de su ciudad y que ellos mismos transmitan los conocimientos adquiridos a sus compañeros y a alumnos de otros centros.

Un grupo de alumnos de secundaria del IES “Universidad Laboral” de Toledo, centro que lleva varios años resultando ganador del concurso “Conocer las Ciudades Patrimonio”, han sido los encargados hoy de transmitir sus conocimientos sobre la ciudad a casi 200 alumnos de los colegios “Mayol” y “Escultor Alberto Sánchez”.

A lo largo de toda la mañana han visitado el Palacio de Fuensalida, para después continuar con una ruta de puertas y murallas y  otra por los cobertizos de la ciudad.

El concejal de Educación y Cultura ha recordado que Toledo será la encargada de organizar la fase final del concurso “Conocer las Ciudades Patrimonio” que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo y en el que participarán los alumnos del IES “Universidad Laboral”, ganadores del concurso en la capital regional, junto a alumnos de otras ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Patrimonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO