Ana Isabel Fernández inaugura la XXI edición del Curso de Verano de Cultura Hispano-Judía que se celebra en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández inaugura la XXI edición del Curso de Verano de Cultura Hispano-Judía que se celebra en Toledo


La concejal ha dado la bienvenida a los participantes en el curso, ha recordado que la ciudad de Toledo ostenta la Presidencia de la Red de Juderías de España y ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para poner en valor el patrimonio histórico como un elemento clave para el desarrollo económico y la generación de empleo.

Desde el Consistorio “venimos apoyando este tipo de iniciativas de dinamización y promoción, que se suman a actuaciones que impulsamos desde el Patronato de Turismo, como la celebración a finales de agosto de la XII edición de la Semana Sefardí de Toledo”.

Otra de las actuaciones a que ha hecho referencia Ana Isabel Fernández es la rehabilitación de la Casa del Judío o la creación de una nueva plaza pública en el barrio judío que ha permitido recuperar un espacio totalmente degradado en pleno Casco Histórico.

Por último, ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha, cuya vicerrectora, Evangelina Aranda, ha presidido el acto, el apoyo a estas jornadas, que se desarrollarán hasta el miércoles con la presencia prestigiosos investigadores y conocedores del patrimonio judío.

Este curso está organizado por la  Asociación de Amigos del Museo Sefardí con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Fundación Caja Castilla-La Mancha y la colaboración de la Diputación Provincial, Casa Sefarad-Israel, Consorcio de la Ciudad de Toledo, El Greco 2014, CNRS, CRH y el Ecole d´hautes etudes en sciences sociales.