Alrededor de 500 personas participan en el XIX Día de la Bicicleta y III Día del Patín en Familia organizado por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Alrededor de 500 personas participan en el XIX Día de la Bicicleta y III Día del Patín en Familia organizado por el Ayuntamiento


Se ha celebrado en la mañana de hoy la XIX edición del Día de la Bicicleta y el III Día del Patín en Familia, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Toledo que ha contado con la presencia de numeroso público que, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, se han acercado al Parque Escolar para participar con sus bicis y patinetes.

Los concejales de Deportes y de Familia, Alfonso Martín y María Teresa Puig, respectivamente, se han sumado a esta jornada dirigida a toda la familia con el objetivo de promover la práctica deportiva de la bicicleta y las actividades al aire libre relacionadas con los vehículos de ruedas.

Así, alrededor de 500 personas de todas las edades se han congregado en la avenida de la Reconquista con sus patines, patinetes y bicicletas y han disfrutado de los actos organizados conjuntamente por las concejalías de Deportes y Familia.

Desde las once de la mañana han tenido lugar diferentes juegos y actividades para los más pequeños, que han podido participar también en una carrera de 800 metros por la avenida de la Reconquista. Posteriormente, se ha dado la salida a la prueba “grande” que se ha desarrollado sobre un circuito de algo más de diez kilómetros. En esta ocasión, el presidente del Club Peña Ciclista Bahamontes durante el último cuarto de siglo, Luis Jiménez Villanueva, realizó el corte de cinta previo a la salida.

Una edición más, a la iniciativa del Patronato Deportivo Municipal y la Concejalía de Familia se han unido Caja Rural de Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Planeta Zeta, Expo-Trofeo, Arasti Barca, Toimsa, Club Tres60 Patina en Toledo y Protección Civil.