Alrededor de 350 corredores participarán este sábado en la segunda edición del Raid Desafío Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Alfonso Martín ha animando a los toledanos que les guste el deporte y las actividades al aire libre a que se acerquen a la zona de Safont, donde tendrá lugar la salida a las doce del mediodía y donde se realizarán las transiciones de cada prueba, si bien el circuito abarca todo Toledo y su entorno.

Ricardo Rodríguez ha explicado que este raid incluye un tramo en bicicleta (35 kilómetros), otro en kayak (4 kilómetros) y otro corriendo (18 kilómetros), intercalando esas pruebas con otras en las que también entra en juego la habilidad de los participantes como escalada, un tirolina de 30 metros, tiro con arco etc.

Este raid, que conjuga pruebas deportivas y de orientación con otras de habilidad, participan 130 equipos de dos o tres personas y 350 corredores repartidos en cinco categorías: Raid, Raid 2+1, Corredores, Woman Raid y Descubrimiento, este último no competitivo y con una exigencia más suave.

Esta cita inaugura la Liga Centro de Desafíos, que se completa con las fechas de Sierra Norte (5 de mayo) y Madrid (9 de junio). Entre los participantes se encuentran equipos de gran categoría y que han logrado campeonatos a nivel nacional e internacional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO