Alrededor de 18.000 personas han participado en el XVI Festival de Jazz en el que han tocado 110 músicos, 80 toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Alrededor de 18.000 personas han participado en el XVI Festival de Jazz en el que han tocado 110 músicos, 80 toledanos


Cerca de 18.000 personas han participado en los 30 conciertos de la XVI Festival de Jazz del Ayuntamiento de Toledo que, por primera vez, se ha extendido durante tres semanas. El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha hecho un balance positivo de la actividad junto al Técnico de Cultura, Luis Pablo Gómez,  encargado de ejecutar este programa municipal.

Jesús Nicolás ha asegurado que el Festival de Jazz  es ya una actividad consolidada en la ciudad y muestra de ello ha sido la participación de alrededor de 18.000 personas en los más de 15 espacios donde se han celebrado conciertos, entre ellos en la plaza del Ayuntamiento.

Este XVI Festival de Jazz ha sido una edición con una gran diversidad de estilos habiendo disfrutado los toledanos de gospel, jazz “clásico y puro”, fusión de jazz y música sefardí y swing.

Cantera de músicos en la ciudad

Nicolás ha informado de  que más de 110 músicos han tocado en calles, plazas y locales y ha puesto en valor que 80 de ellos son toledanos “por lo que podemos decir que tenemos una cantera propia”.

“Con pocos haberes, mucha ilusión, mucho trabajo y mucha creatividad, hemos  ofrecido esta XVI Festival de Jazz”, ha concluido.

El concejal ha realizado un homenaje durante la rueda de prensa al Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Luis Pablo Gómez, ejecutor de esta y otras actividades municipales y que se ha jubilado en el día de hoy.