LA SENDA DEL CUENTO - Ayuntamiento de Toledo

LA SENDA DEL CUENTO


Taller de narración oral “CÓMO CONTAR CUENTOS” con Tania Muñoz.

Este taller es una actividad práctica, dirigida a cualquier persona interesada en potenciar y mejorar sus habilidades contando cuentos, ya sean padres, madres, abuelos, docentes, educadores, etc. Porque en un mundo mediatizado por las nuevas tecnologías, enfermo de prisa y estrés, donde el exceso de imágenes, información y conexión saturan y alienan nuestro pensamiento, el hecho de escuchar y explicar una historia nos conecta con una parte fundamental del ser humano que a menudo tenemos olvidada, nuestro ser más creativo e imaginativo.

Es por esto que contar cuentos es recuperar la habilidad de contar una historia con la que conectamos, con la que creamos un espacio de ficción que nos emociona, nos hace olvidar el día a día o simplemente nos permite pasar un buen rato con nuestros seres queridos, fortaleciendo los vínculos que nos unen.

Los participantes de este taller podrán conocer y poner en práctica las técnicas fundamentales de expresión verbal y corporal que se ponen en movimiento cuando contamos una historia. Además, podrán conocer y compartir los diferentes tipos de cuentos, entre los que cabría destacar los cuentos tradicionales y los cuentos literarios, así como algunos de los criterios más destacables en el momento de escoger una historia. Este trabajo se realizará precisamente a partir de un cuento de su elección, que se oralizará atendiendo a los contenidos trabajados en el taller. Porque es tiempo de leer, tiempo de contar, tiempo de compartir.

Tania Muñoz:

Mi nombre es Tania Muñoz y nací en Castellón un día de mayo. Mi oficio es el de contar historias de viva voz, ya sea para niños o para abuelas. Me dedico por vocación y con pasión a un oficio, el de la narración oral, que he compaginado de manera causal (porque no creo mucho en la casualidad) con la docencia, la escritura y la interpretación. La pasión me viene de la incontinencia verbal que observo rigurosamente desde que era pequeña. También cabe destacar el asombro que me causan las historias que me llegan y la irrefrenable necesidad que tengo a posteriori de contarlas. Para poder realizar mi trabajo, escucho, hablo y callo a partes iguales, incluso aunque no lo parezca.

He estudiado historia, antropología y literatura porque tengo una mente inquieta y he realizado diferentes cursos de formación artística en narración oral así como en interpretación, creación teatral, improvisación o clown porque concibo el oficio de narrar historias como una encrucijada entre la literatura y la escena.


Día sábado 2 de febrero
Hora 12:00
Lugar Librería Hojablanca //Calle Martín Gamero, 6
Precio 10 €
Info adicional INFO ADICIONAL: E-mailinfo@hojablanca.es / 925 25 44 06 /http://lacontadoradehistorias.com
Organiza Matadero LAB, Librería Taiga, Librería Hojablanca, Librería La Madriguera de Papel

Localización del evento
Matadero Lab
Matadero Lab

Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO