‘La Gotera’: teatro a tres bandas sobre la crisis de los refugiados - Ayuntamiento de Toledo

‘La Gotera’: teatro a tres bandas sobre la crisis de los refugiados


Una mujer joven, refugiada, trabaja como personal de limpieza en un hotel de prestigio donde se aloja un ministro de un país europeo con motivo de la celebración de un Consejo sobre Inmigración. La directora del hotel solicita que la joven asista personalmente al ministro, produciéndose durante una de las noches unos hechos que provocan el conflicto y la reacción de los tres personajes. Este es el argumento de la obra teatral ‘La Gotera’ que la compañía Parafernalias representa el próximo viernes, día 12 de mayo, en el Matadero Lab de Toledo, a las 20.30 horas. Está dirigida por la educadora infantil Ascen Caballero y protagonizada por Mapi Placido, Lucía Bravo y Juan Carlos Puerta.

El título de ‘La Gotera’ debe su nombre a las declaraciones que realizó en 2015 el expresidente francés Nicolas Sarkozy cuando ridiculizó la propuesta de la Comisión Europea de establecer cuotas de reparto de los demandantes de asilo: comparaba la entrada de refugiados a Europa con un grave problema de goteras en el hogar.

El texto se empezó a crear en un taller de laboratorio dramatúrgico con José Sanchís Sinisterra, integrado en el Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente se reelaboró y se convirtió en un proyecto de fin de Máster, supervisado por Juan Mayorga, uno de los máximos referentes de la dramaturgia contemporánea.


Día viernes 12 de mayo
Hora 20:30
Lugar Matadero LAB
Organiza ASOCIACIÓN ‘MATADERO LAB-TOLEDO’

Añadir a mi calendario