Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz - Ayuntamiento de Toledo

Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz


Logo CdP Fechas¿Qué es?

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONG y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

¿Cuando?

Del 19 al 21 de abril de 2017

Inscripción gratuita.

¿Dónde?

En Madrid. En el espacio La Nave en el Distrito de Villaverde (C/ Cifuentes, 5)
Metro Villaverde Bajo Cruce.

¿Cómo participar?

El Foro está dirigido principalmente a alcaldes y alcaldesas, y está abierto a sociedad civil, ciudadanía, redes y organismos internacionales, y a todos los actores que pueden ayudar a construir ciudades en paz con el fin de generar espacios para compartir experiencias y facilitar el intercambio de conocimiento.

El Foro va a ser ágil, dinámico, y con un marcado carácter audiovisual, estructurado en mesas redondas, debates y un espacio abierto Ágora. Se va a poner énfasis en los retos existentes, de modo que el Foro debe ser un espacio para identificar y generar propuestas para la prevención y transformación de las violencias urbanas.

El Comité Organizador del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz tiene la voluntad de que el evento sea abierto y participativo. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid invita a gobiernos locales, redes y organismos internacionales, expertos y universidades, sector privado, sociedad civil y ONGs a sumarse a las actividades de preparación del Foro a través de:

• IDENTIFICAR INICIATIVAS y proyectos existentes destinados a gestionar conflictos urbanos de convivencia de forma pacífica.
• APORTAR MATERIAL AUDIOVISUAL (máximo 2 minutos) sobre una realidad conflictiva o una problemática violenta en el ámbito urbano.
• DISEÑAR UN ESTAND O UN POSTER sobre una iniciativa de convivencia y cultura de paz.

• PROPONER UN TALLER o una sesión paralela (ámbito, descripción, formato).
• PARTICIPAR EN EL DIAGNÓSTICO sobre violencias urbanas en la ciudad de Madrid.

DOSSIER DEL EVENTO


Día miércoles 19 de abril - viernes 21 de abril
Lugar Espacio La Nave en el Distrito de Villaverde (C/ Cifuentes, 5) Madrid
Organiza Madrid Capital de Paz

Añadir a mi calendario