FORO JOVEN “JUVENTUD INQUIETA” - Ayuntamiento de Toledo

FORO JOVEN “JUVENTUD INQUIETA”


FORO JOVEN  “JUVENTUD INQUIETA”

 

OBJETIVOS:

Crear un espacio de participación y diálogo donde la ciudadanía joven y las asociaciones puedan exponer sus opiniones e ideas ante y junto a la Concejalía de Juventud sobre la participación juvenil en Toledo.
Favorecer la participación juvenil a través de actuaciones donde se conozcan sus inquietudes y necesidades.
ACTIVIDADES:

  • FORO PARTICIPATIVO
    Espacio de relación y comunicación donde Asociaciones juveniles, juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, puedan crear un espacio de discusión a través de dinámicas donde se puedan conocer los puntos de vista de la ciudadanía, exponiendo las necesidades e inquietudes que este colectivo tiene.
  • MAPA DE LA CIUDAD
    A través de un mapa, donde se expongan todos los barrios de la ciudad, se realizará una dinámica donde los jóvenes puedan manifestar los espacios que utilizan para el disfrute del ocio. Al lado de este mapa habrá rotuladores de tres colores, y los jóvenes irán haciendo cruces en él, para exponer:con verde: el espacio por donde se mueven y realizan su ocio.
    con rojo: el espacio por donde no se mueven ni participan.
    con naranja: el espacio donde les gustaría realizar su ocio y actividades.
    Así se evaluará los espacios que quieren utilizar y dónde sería recomendable realizar las actuaciones a través del ayuntamiento para tener mayor participación
  • PANEL DE CONOCIMIENTO DE ASOCIACIONES
    Actividad en la cual habrá un listado con las distintas asociaciones juveniles existentes en Toledo.  Los jóvenes que se acerquen se les irán realizando una serie de preguntas  en relación con las asociaciones para obtener información sobre el conocimiento que tienen sobre ellas.
  • PHOTOCALL
    Se realizará un Panel Photocall en el que estén algunos de los logos de las asociaciones juveniles de Toledo junto con sus QR y el hashtag  #foroestumomento .En este Photocall habrá un fotógrafo para que los jóvenes puedan hacerse  una foto que luego se subirá a la página de facebook abierta de este evento.Con esto los jóvenes podrán captar el QR de las asociaciones con lo que podrán estar mejor informados sobre estas.
  • PANEL DE PROPUESTAS
    En esta actividad se pondrá un panel en el cual los ciudadanos puedan escribir sus inquietudes, necesidades y propuestas, para más tarde poder evaluar la información.

 

 


Día sábado 15 de julio
Hora 20:30
Lugar Paseo del Merchan
Precio Gratuito

Añadir a mi calendario