Exposición #M17 Murillo - Ayuntamiento de Toledo

Exposición #M17 Murillo


El colectivo  está compuesto por un grupo de artistas de proyección en Andalucía que se unen y se organizan para celebrar el Cuarto Centenario del Nacimiento de Murillo.

Para ello crean una colección de obras con diversidad de estilos que refleja la mirada de estos jóvenes que rinden tributo a la figura de Murillo, un artista que nace en una época de profundas transformaciones, en pleno esplendor del barroco sevillano, y que desarrolla a lo largo de su vida una producción pictórica que anticipa la pintura moderna.

Se trata de realizar un maridaje entre tradición y modernidad. Una mirada al mejor pasado para encarar el mejor futuro.

El grupo está compuesto por 12 artistas, como Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera, Rafael Laureano, el grupo Daroal, Miguel Ángel González, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos González y Carlos Peñuela junto a Santi León como fotógrafo.

La iniciativa de este grupo de profesionales pretende demostrar cómo cuatro siglos después de su nacimiento las artes plásticas en Sevilla continúan el camino de innovación y de calidad que abrió en su día el maestro de la pintura del Siglo de Oro.

Toledo y el Centro Cultural San Marcos constituyen la segunda parada de la exposición que tiene cerrada ya su agenda en importantes salas de exposiciones del circuito del arte contemporáneo y de vanguardia.

La comisaria de la muestra es la promotora cultural sevillana Esther Ortego Cervera.


Día jueves 1 de febrero - miércoles 28 de febrero
Organiza Ayuntamiento

Localización del evento

Centro Cultural San Marcos


Añadir a mi calendario

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO