Adjudicado por 265.595 euros la compra de un nuevo camión-bomba para el Servicio de Bomberos - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 32 expedientes, entre los que destaca la adjudicación a la empresa “ITURRI S.A.”, por la cantidad de 265.595 euros, del suministro de un vehículo autobomba rural pesada para el Servicio de Bomberos. El mismo deberá ser entregado al Ayuntamiento en el plazo máximo de siete meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ordenanza Reguladora de la publicidad y rotulación en el ámbito definido en la Declaración de la ciudad de Toledo como Patrimonio de la Humanidad. Tras este trámite se abrirá un plazo de diez días para presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos municipales. El objeto de la misma es adoptar medidas para proteger el paisaje y el entorno urbano de la ciudad, evitando la profusión y acumulación de elementos publicitarios que lo distorsionan.

En el orden del día de la Junta de Gobierno, los asuntos del Área de Contratación ha tenido especial relevancia, destacando el inicio de expediente para la contratación de concierto musical de David Bisbal el próximo 21 de julio con motivo del XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El mismo prevé un gasto neto estimado de 21.400 euros, diferencia entre el coste total del mismo y la previsión de ingresos por venta de entradas en taquilla.

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de servicios de limpieza y gestión de instalaciones deportivas, por un plazo de cuatro años, ascendiendo su tipo de licitación a la cantidad de 5.591.809,91. Se han clasificado las ofertas presentadas para el contrato de prestación de Servicios Jurídicos de defensa y representación en juicio de los intereses del Ayuntamiento de Toledo, siendo la más favorable para los intereses municipales la presentada por el bufete “De Lucas y Benítez S.L.P”.

Y se han iniciado expedientes para contratar,  mediante sistema de renting, con mantenimiento y sin opción de compra, de un vehículo para el Ayuntamiento de Toledo un coste anual de 16.000 euros, IVA incluido.

Asimismo, conocida resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, por la que se inadmite recurso planteado por la empresa “ACCIONA FACILITY SERVICES S.L.” en el procedimiento para adjudicar los servicios de limpieza y conserjería de colegios de Educación Infantil y Primaria y dependencias municipales, la Junta de Gobierno Local acuerda levantar la suspensión de la tramitación del mismo y continuar con los trámites pertinentes.

Destacar, por último, que la Junta de Gobierno Local ha sido informada por el concejal de Seguridad Ciudadana de la celebración de próxima campaña de prevención de incendios en el hogar y lugares de trabajo por parte del Servicio de Bomberos