Adjudicadas nueve obras de mejora urbana por importe de dos millones y medio de euros - Ayuntamiento de Toledo

A un montante superior a los dos millones y medio de euros asciende el importante paquete de obras de mejora urbana que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado en la mañana de hoy. Estas nuevas obras, financiadas con cargo al superávit municipal, se realizarán en el Polígono Industrial y los barrios de Palomarejos, Santa Bárbara, los Bloques-Reconquista, Casco Histórico y La Legua. Asimismo se ha aprobado la modificación del contrato del servicio público de transporte urbano para posibilitar la incorporación de cinco nuevos microbuses.

La más importante de las obras adjudicadas hoy, por su cuantía económica, es la referida al acondicionamiento de mejora de accesos al Polígono Industrial desde la N-400 y calles Valdecavero y Valdepozos, ascendiendo las mismas a la cantidad de 1.150.269,66 euros. Las obras van a ser ejecutadas por la empresa “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS”.

En el barrio de Santa Bárbara se han adjudicado tres obras: acondicionamiento y mejora de acerado, por importe de 163.925,84 euros, a la empresa “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS”; acondicionamiento y mejora ambiental del Paseo Peatonal de Don Vicente, por importe de 287.181,64 euros, a la empresa “GRUPO RAGA”; y el acondicionamiento y mejora de la Cuesta de San Servando, por importe de 221.179,87 euros, a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCÍA LOZOYA”.

Por importe de 215.468,09 euros, la empresa “GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA CIVIL” ha sido adjudicataria de las obras de acondicionamiento de aceras y mejora medioambiental de las calles del entorno de la Avenida de la Reconquista.

El acondicionamiento y mejoras de acerado en el barrio de Palomarejos van a ser efectuado por la empresa “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS” por la cantidad de 83.508,16 euros.

En lo que afecta al Casco Histórico, las obras adjudicadas han sido dos: rehabilitación de varias calles, con un presupuesto de 197.514,05 euros, a “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS”; y la mejora de la accesibilidad en la Bajada de San Juan de los Reyes, con un presupuesto de 95.435,29 euros, a la empresa “DESARROLLOS TÉCNICOS ARDOSAN”.
La última de las obras adjudicadas hoy ha sido la mejora de la zona forestal de La Legua, ascendiendo su montante a 99.492,89 euros, a la empresa “ENTORNO OBRAS Y SERVICIOS”.

Además de estas nueve importantes obras, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a las empresas “ON DEMANDA FACILITES” (un lote) e “IBERDROLA CLIENTES” (tres lotes) el contrato de suministro de energía eléctrica en baja y media tensión, en cuatro lotes, para los años 2018 y 2019. El tipo de licitación de este procedimiento era de 2.665.383,80 euros.

Por otra parte, se ha aprobado una modificación del contrato suscrito con la empresa “UNION DE AUTOBUSES URBANOS”, para la prestación del servicio de transporte público, en el sentido de incorporar al mismo cinco microbuses de 8,5 metros en sustitución de tres con más de doce años y una longitud mayor. La modificación contempla también la creación de la nueva línea al Cementerio y Parque Comercial de “La Abadia”, el búho bus al barrio de Azucaica y una modificación de frecuencias en la línea 2 “Plaza del Conde-Buenavista”.

Significar, por último, que se han clasificado las ofertas presentadas a los procedimientos para la prestación de servicio de retirada y gestión de lodos en las depuradoras municipales y para la producción y desarrollo del espectáculo “Toledo tiene estrella” durante las próximas fiestas navideñas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO