Adjudicadas las obras de construcción de las pasarelas peatonales de Buenavista y del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Adjudicadas las obras de construcción de las pasarelas peatonales de Buenavista y del Polígono


 

La construcción de estas dos infraestructuras ha sido adjudicada a la UTE formada por  las empresas “SOGEOSA” y “ESTRUCTURAS MARCO”, por la cantidad de 1.898.662 euros. Las mismas permitirán el acceso peatonal entre el barrio de Buenavista y la zona del Hotel Beatriz, y entre las zonas residencial e industrial de Santa María de Benquerencia.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha adjudicado tres importantes obras por un importe cercano al millón de euros. Estos proyectos, que comenzarán a ejecutarse próximamente son: mejora ambiental en la calle Unión (348.254,76 euros),  construcción del tercer carril y acerado en la Avenida de Castilla-La Mancha (338.730,89 euros) y reordenación y reurbanización de las calles Paseo de Bachilleres, Luxemburgo y Avenida de Europa (242.978,81 euros) , 

Se ha aprobado el inicio de expedientes de contratación relativos a  suministro de juegos infantiles para zonas del Casco Histórico, Polígono, Santa Bárbara y Azucaica (163.229,40 euros), suministro de juegos infantiles para la zona Norte de la ciudad (166.781,20 euros) y renovación de luminarias en el Paseo de Merchán, para mejora de la eficiencia energética, (10.697,86 euros).

Destacar, finalmente que se ha  adjudicado definitivamente la primera de las diez licencias de autotaxis, incluidas en el concurso convocado para desarrollar el nuevo Reglamento del sector.