ADAUM celebra el 27 de abril un concierto solidario de boleros a favor de la Asociación de Alzheimer con apoyo del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha presentado este martes el III Concierto Solidario organizado por la Asociación de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘José Saramago’ (ADAUM) a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Toledo). La actuación correrá a cargo del grupo ‘Bolería Fina’ y tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Infantes el próximo sábado, 27 de abril, a las 19:00 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros.

La responsable municipal, que ha estado acompañada por el presidente de ADAUM, Ángel Martín, y el presidente de AFA, José Antonio García, ha animado a las toledanas y toledanos a sumarse a esta iniciativa para colaborar en todo lo posible con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la capital que cuenta con 500 socios y atiende diariamente a unas 80 personas en su Centro de Día y en diferentes domicilios.

María Teresa Puig, además de ponerse a disposición del presidente de AFA, “el Ayuntamiento siempre va a estar a vuestro lado”, ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la asociación de antiguos alumnos de la UCLM y ha puesto en valor su aspecto socializador para que los mayores “no se queden en casa” y continúen con su formación a través de diversas propuestas.

Ángel Martín ha señalado que la labor que realizan desde AFA le “cautivó”, de ahí, que desde la Junta Directiva decidieran promover estos conciertos solidarios a favor de esta entidad social. Por ello, espera que el concierto del 27 de abril vuelva a ser un éxito como en la pasada edición que colgaron el ‘cartel de completo’ en el auditorio de Liberbank con 404 localidades, “el de Infantes tiene 600”.

Por su parte, José Antonio García, el presidente de AFA, ha dado las gracias a ADAUM por pensar en su asociación ya que, ha dicho, “necesitamos dinero” para poner en marcha diferentes servicios y actividades en las nuevas instalaciones del Centro de Día, cedidas por el Ayuntamiento.

También ha explicado que además de la atención a enfermos en el Centro de Día y los domicilios, ofrecen talleres y apoyo psicológico y social para los enfermos y para sus entornos o familiares, quienes viven un día a día “bastante duro”. De otro lado, ha destacado la importancia de su Plan de Voluntariado.

Puntos de venta

Para poder comprar las entradas se han establecido cuatro puntos de venta anticipada, la Asociación de Alzheimer; ADAUM, a través de sus socios; la librería Gómez Menor, y el viernes, de 10 a 12 horas, en Infoacto, en el centro comercial de Santa Teresa. También se podrán adquirir las localidades en el Salón de Actos del Colegio de Infantes, una hora antes del concierto.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO