Acuerdo con hosteleros y comerciantes para el cambio del sistema de recogida de basuras en el Casco - Ayuntamiento de Toledo

El concejal delegado de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ofreció hoy  una rueda de prensa para informar de este nuevo modelo que en ningún caso afectará al sistema general de recogida para particulares, salvo en que se pondrá en marcha un dispositivo específico de la Policía Local para vigilar el cumplimiento de los horarios en que se saca la basura a la calle y en su caso informar y hasta sancionar.

González aseguró que este nuevo sistema de recogida de basura en el Casco Histórico se ha retrasado hasta el próximo mes de enero por el propio interés de los comerciantes y hosteleros, ya que la intención del equipo de Gobierno era ponerlo en marcha incluso antes de las navidades.

El edil de Gestión de los Servicios aseguró asimismo que el Ayuntamiento de Toledo está realizando “un esfuerzo económico y político” bastante grande para conseguir que la ciudad se encuentre más limpia que en la actualidad.

El edil de Gestión de los Servicios no quiso entra en más detalles de cómo afectarán los cambios a los comerciantes, hosteleros e instituciones públicas “para evitar confusiones” entre los ciudadanos, como sucede actualmente.

Por ello, se informará a los hosteleros, comerciantes e instituciones públicas del Casco Histórico en reuniones específicas acerca de todos los detalles del nuevo sistema que les afecta a ellos exclusivamente.

Por otro lado y antes de poner en marcha el nuevo sistema a partir de enero, el Consistorio toledano, explicó González, llevará a cabo varias iniciativas para recordar a los ciudadanos de la obligación de sacar la basura a la calle únicamente entre las 21:00 y las 23:00 horas, como una campaña informativa e incluso un bando del propio alcalde, el primero de su legislatura.

El objetivo, apuntó González, es que a partir del mes de enero, una vez que se haya puesto en marcha el nuevo modelo de limpieza en el Casco Histórico, no haya ni una sola bolsa de basura o residuo en la calle, salvo en las horas señaladas para su posterior recogida.

El concejal pidió la colaboración de los ciudadanos y empresarios para lograr este objetivo que, apuntó, es prioritario para el nuevo equipo de Gobierno “cuyo esfuerzo va en concordancia con la grandeza del Casco Histórico de Toledo”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO