Abierto el plazo para el taller gratuito sobre la identificación y formulación de proyectos de desarrollo de la Fundación CIDEAL - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Cooperación ha abierto la convocatoria para inscribirse en el curso-taller gratuito sobre la “Identificación y formulación de proyectos de desarrollo”, organizado en colaboración con la Fundación CIDEAL, para los días 4 y 5 de febrero de 2017. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de enero.

El curso, que está dirigido a representantes mayores de 18 años de entidades y ONG, tendrá una duración de doce horas, repartidas en tres sesiones; con un horario, el sábado 4 de febrero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo 5 de febrero, de 10 a 14 horas.

Estas jornadas formativas tendrán un carácter eminentemente práctico, con casos basados en experiencias reales para que los participantes puedan aplicar los pasos y las herramientas que se utilizan para identificar y formular un proyecto de desarrollo. Será impartido por profesores con amplia experiencia en la preparación de proyectos y en la docencia.

Entre los contenidos están las principales características de la nueva cooperación al desarrollo, los rasgos y etapas de proyectos y programas de desarrollo, su ciclo de gestión, su identificación y evaluación, o cómo elaborar un buen documento de proyecto de desarrollo.

Las inscripciones deberán enviarse al correo electrónico juventud@toledo.es antes del 13 de enero, rellenando la hoja de solicitud establecida para tal fin, que ya está disponible en la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org).

La Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de 25 años, llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica y ejecutando proyectos de desarrollo en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, Caribe, África, Asia y Oriente Próximo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO