Abierto el plazo de inscripción para el XVIII Campamento Urbano de Verano, que este año amplía su oferta de plazas hasta 430 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha presentado este miércoles la XVIII edición del Campamento Urbano de Verano que ya ha abierto su plazo de inscripción y que este año aumenta el número de plazas hasta las 430 para niños y niñas de 3 a 15 años, una propuesta “más allá del ocio y del entretenimiento” que pretende también favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Javier Mateo ha explicado que el plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de mayo y que el impreso de solicitud está disponible en los centros sociales de los barrios y también en la web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org), conformándose el campamento en tres tandas, del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en el colegio Europa y del 1 al 12 de agosto en el Alberto Sánchez.

El concejal ha señalado que esta iniciativa tiene un doble objetivo, por una parte, ofrecer un paquete de actividades lúdicas y educativas “que van más allá del ocio y del entretenimiento”, ya que se trabajan mensajes de integración, cooperación, solidaridad “y de pertenencia a una comunidad, como personas que pueden ejercer sus derechos”.

Por otra parte, el Campamento Urbano tiene como finalidad “conciliar la vida personal y laboral” de las familias, en una época del año en la que han concluido las clases lectivas y muchas personas no disponen de recursos para ocuparse de los hijos durante su horario de trabajo.

El horario es de 10 a 15:30 horas, si bien existe la posibilidad de iniciar la estancia desde las 7:30 horas para las familias que lo precisen, garantizando a los participantes el desayuno y la comida. La cuota por quincena se mantiene en 88 euros, aplicándose ayudas del 25, 50 y 75 por ciento en función de la renta per cápita, número de hermanos en el campamento etc. Además, este año se pondrá disposición de las familias un servicio de transporte, cuya ruta vendrá determinada por los escolares que lo soliciten.

El objetivo del Gobierno local es que “todo el mundo pueda acceder al Campamento”, en el que los niños y niñas tendrán una amplia oferta de actividades de entretenimiento “con un enfoque educativo” para formar a los asistentes en “participación, solidaridad e integración social”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales.

Toda la información está disponible pinchando aquí.

Audios Javier Mateo:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO