Abiertas las ofertas técnicas para la construcción de 84 viviendas de alquiler con opción a compra promovidas por la EMV - Ayuntamiento de Toledo

 

Una vez analizadas las ofertas técnicas por parte de la EMV se procederá a abrir la oferta económica (sobre C) y a la adjudicación de la construcción, que se prevé en el mes de octubre.

El importe de licitación es de 7.733.145 euros y el plazo de construcción será de 14 meses máximo (las empresas podrán reducirlo) lo cual significa que las viviendas se podrían entregar a finales de 2011, aunque se prevé adjudicarlas con antelación. Las personas interesadas en recibir información sobre las promociones de la EMV pueden inscribirse en un listado abierto a través del teléfono 925.22.95.50 o del correo de la web de la EMV: www.emvtoledo.net

El alquiler con opción a compra, que se puede ejercer a los 10 años sirviendo la renta desembolsada como un pago anticipado de la compra, está despertando ya mucho interés en los demandantes de vivienda. Es también una buena opción para los promotores como la EMV porque recibe subsidiación del préstamo y subvención directa de los planes de vivienda.

Proceso de valoración las 44 ofertas arquitectónicas para construir otras 80 viviendas en la  calle Río Bullaque.

Por otra parte la EMV, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, está analizando las ofertas de proyecto presentadas por 44 arquitectos y equipos de arquitectura para la construcción de otras 80 viviendas de Régimen General en venta en la parcela adquirida por la EMV a la promotora Finvissa, en la confluencia de las calles Río Alberche y Río Bullaque. Al haber sido comprado este solar a un precio con una repercusión sobre el precio final de venta de las viviendas previstas del 10% (cuando lo usual es el 20 % en vivienda protegida) éstas se podrán vender por debajo del precio máximo del módulo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO