II Conferencia Internacional de Política Social “Estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad social, a nivel autonómico y local” - Ayuntamiento de Toledo

II Conferencia Internacional de Política Social “Estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad social, a nivel autonómico y local”


Presentación

Simetrías Fundación Internacional y Fundación Cajasol les invitan a participar activamente durante los días 27 y 28 de septiembre en Toledo en la II Conferencia Internacional de Política Social 2017 con el título “Estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad social, a nivel autonómico y local”.

Las instituciones públicas colaboradoras son Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Facultad de Trabajo Social (UCLM), Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, y Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN).

Los debates se centrarán en:

  • El nuevo modelo de servicios sociales básicos y su coordinación con empleo y vivienda, con el foco del debate en rentas mínimas y las estrategias en juego en diferentes CCAA.
  • Los riesgos del modelo de servicios sociales públicos en su relación con los servicios privados ante la necesidad de concertar con el tercer sector pero preservando el control del sistema público.
  • Las políticas de infancia y familia, poniendo el foco en el impacto de la crisis y las nuevas necesidades sociales.
  • Las políticas de integración social que garanticen la convivencia pacífica con igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad.
  • Aprovechamos la oportunidad de estar desarrollando desde Simetrías el proyecto europeo AFTER (Empoderar y rechazar en Mutilación Genital Femenina) para sacar a debate la necesidad de cambios en políticas públicas de inmigración desde la mirada de África.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Día Miércoles 27 de Septiembre - Jueves 28 de Septiembre
Hora 9:30
Lugar Fábrica de Armas (Universidad de Castilla-La Mancha), Aula Magna del Edificio 37
Organiza Simetrías Fundación Internacional y Fundación Cajasol