El Ayuntamiento organiza rutas y cuentacuentos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía el próximo 3 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toledo ha organizado dos rutas gratuitas y cuentacuentos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre y que serán la “antesala de la intensa programación que tenemos reservada” para la Semana Sefardí que se celebrará del 18 al 23 de septiembre bajo el tema de la Diáspora.

Así lo ha adelantado a los medios de comunicación la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, quien ha valorado que estas jornadas europeas permitan crear lazos de unión cultural entre muchas ciudades españolas y europeas –integradas en la Red de Juderías- que también guardan un testimonio judío en su historia y que ese mismo día, el 3 de septiembre, realizarán actividades en torno a esa misma temática.

Las visitas guiadas que ofrecerá el Ayuntamiento partirán a las 11:00 horas del 3 de septiembre a lo largo de un recorrido que incluirá la visita a las dos sinagogas y la Casa del Judío, entre otros monumentos, así como un paseo por la Judería toledana.

Las inscripciones para participar están abiertas a partir de este lunes y pueden tramitarse presencialmente en la Oficina del Patronato Municipal de Turismo (Plaza del Ayuntamiento), en horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo, o bien, telefónicamente, en el teléfono 925 25 59 46.

También habrá dos cuentacuentos, a las 11:00 y 12:30 respectivamente, en la Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito que serán amenizados con música y actividades de papiroflexia.

Otras citas destacadas

En otro orden de cosas, la concejala del área ha expresado su satisfacción en torno a la buena acogida que han tenido las rutas ‘El abrazo del Tajo’ por parte de toledanos y toledanas en torno al río. Éstas, ha recordado, se iniciaron el pasado 24 de julio y hasta la fecha han participado unas 200 personas. El Ayuntamiento las mantendrá abiertas al público, de forma gratuita, a través de inscripción previa en el 925 25 59 46.

Otra cita destacada de los próximos días será la jornada de puertas abiertas a la escultura La Torre del Agua de Cristina Iglesias de la Fábrica de Armas que se podrá visitar el próximo sábado 19 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, sin necesidad de inscripción previa.

También, ha recordado Rodríguez, el programa Cenas a Ciegas volverá a partir de septiembre los días 8, 15 y 22, y “todavía quedan plazas” que pueden solicitarse a través de la web www.toledo30aniversario.com.

Finalmente, la edil ha valorado que la previsión hotelera del puente de agosto sea superior al 80 por ciento pues denota, a su parecer, que las fiestas patronales suscitan un interés destacable, más aun teniendo en cuenta que “competimos con el turismo de sol y playa y que éste normalmente nos saca bastante ventaja”, es un buen “termómetro del comportamiento del sector turístico”, ha concluido.