90 niños toledanos han participado en las II Jornadas de Educación Vial de la concejalía de Familia - Ayuntamiento de Toledo

Estas jornadas, en las que han participado en total 90 niños,  tienen como objetivo formar en educación vial a los más pequeños para que conozcan cómo deben comportarse como peatones, el significado de las marcas viales, la señales y las luces semafóricas.

Mediante juegos y la explicación de un policía local, los niños aprenden cuándo deben parar en un semáforo o reanudar la marcha, la diferencia entre un stop y un ceda el paso así como el significado de  las marcas pintadas en el pavimento o el modo de circular en las rotondas.

Estas jornadas se han distribuido en varios grupos, con niños del Colegio Ciudad de Toledo, con una jornada de integración y con los padres y niños de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Toledo. Estos últimos fueron quienes acompañaron hoy a sus hijos a esta jornada en la que, según dijo al concejal de Familia, María Teresa Puig, se otorga una gran autonomía a estos chicos a la hora de enfrentarse a su vida como peatones y como futuros conductores.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO