250 escolares de la ciudad participan en la gymkhana organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día del Consumidor - Ayuntamiento de Toledo

250 escolares de la ciudad participan en la gymkhana organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día del Consumidor


El objetivo de esta iniciativa es inculcar entre los más jóvenes hábitos de consumo responsable y que adquieran nociones básicas sobre los derechos que tienen como consumidores y los mecanismos que existen para proteger esos derechos.

Para llevarlo a cabo, en el pabellón se ha dispuesto una gymkhana compuesta por tres talleres. En uno de ellos se explica el proceso para la fabricación de pan en un horno de leña a partir de las materias primas. En otro se ha recreado un supermercado para que los participantes realicen una compra con criterios de ahorro y responsabilidad, teniendo en cuenta el  presupuesto, etiquetado, las formas de pago etc. El tercer taller está relacionado con la publicidad y la incidencia que tienen los anuncios en los hábitos de los consumidores.

En esta jornada han participado 250 alumnos tercero de Primaria de los colegios Infantes, Ciudad de Aquisgrán, Medalla Milagrosa, Escultor Alberto Sánchez y Carmelitas.