200 nadadores participan en la iniciativa municipal los ’100×100 Solidarios con Filipinas’ - Ayuntamiento de Toledo

200 nadadores participan en la iniciativa municipal los ’100×100 Solidarios con Filipinas’


Durante la jornada acuática, la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, en representación del Ayuntamiento de Toledo, conoció de primera mano cómo se desarrolló el evento, que ha llegado a recaudar mil euros para Cruz Roja con el fin de ayudar a Filipinas, y  mostró su satisfacción por "la gran respuesta obtenida a pesar de haber contado con muy poco tiempo para organizarlo"

La convocatoria solidaria reunió a unos 200 nadadores, procedentes de las provincias de Toledo y Ciudad Real y de la Comunidad de Madrid, distribuidos en 16 equipos de relevos hasta llegar a los 10.000 metros programados con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del tifón 'Haiyan', en Filipinas.
 
La participación se inició con el turno de los nadadores del Club Natación Yébenes, Tri Entrena, Triatlón 3D Toledo, y el C.N. Toledo. En  el segundo turno, participaron Triatlón Clavería de Madrid, Asociación Down Toledo, C.N. Sonseca, C.N. Gigantes de Campo de Criptana, Agrupación de Natación de Sonseca, C.N. Toledo y C.N. Castilla. Por ultimo, en el tercer turno participaron el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial y el Club Rugby Toledo; además de varios nadadores a título individual.