20 mujeres participarán en los talleres de empleo impartidos en la Escuela Taller - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde argumentó  que es fundamental renovar esta estrategia “determinante” ya que hay muchos colectivos sociales que sin este tipo de iniciativas no tendrían otra posibilidad de formarse ni de encontrar un puesto de trabajo.

Emiliano García-Page consideró, además, que los talleres de empleo son programas que contribuyen a la formación, a la creación de empleo y a combatir la crisis económica  pero también a que determinados oficios no desaparezcan. También, puso en valor que estos dos talleres en concreto, “Oficios del Corpus” y “Solados y Pavimentos”, revierten directamente en la ciudad ya que el primero sirve para ornamentar las calles durante el Corpus Christi y el segundo para remodelar el pavimento de vías en mal estado, como se está haciendo en la judería toledana.

Por su parte el concejal de Empleo, Antonio Guijarro informó de que en estos talleres participan 20 personas mayores de 25 años y que se financian por parte de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo. Así, comunicó que el taller de “Solados y pavimentos” tiene un presupuesto de 165.000 euros mientras que la financiación del de “Oficios del Corpus” es de 100.000 euros.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO