20 establecimientos toledanos más se adhieren al plan SICTEDpara obtener el distintivo de calidad turística en destino - Ayuntamiento de Toledo

20 establecimientos toledanos más se adhieren al plan SICTEDpara obtener el distintivo de calidad turística en destino


En un principio eran 30 empresas las que participaban de esta iniciativa a la cual se han añadido 20 más siendo ya 50 los establecimientos de todo tipo (hosteleros, museos, comercios, guías turísticos, cafeterías,  transporte, etc) que desean obtener este reconocimiento.

Estas 50 empresas se encuentran en estos momentos en proceso de asistencia técnica  y deberán pasar la certificación oficial en noviembre para que Turespaña les otorgue este distintivo.

Este proyecto, al que se adhirió el Ayuntamiento de Toledo en el año 2011, está teniendo una gran aceptación por parte de las empresas toledanas de tal manera que incluso se han llegado a quedar 10 empresas sin poder realizarlo las cuales optarán ya a la convocatoria del año que viene.

El SICTED  se concibe como una metodología común a aplicar por todos los destinos españoles que quieran trabajar en la calidad turística que prestan a los visitantes.
 
Entre otras herramientas para conseguir este objetivo, el SICTED cuenta con 28 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas turísticas adheridas un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.