Unas 400 personas participan en la III Carrera y Marcha Solidaria que cierra los actos organizados por el Día del Autismo - Ayuntamiento de Toledo

Unas 400 personas han participado en la III Carrera y Marcha Solidaria organizada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) con motivo de la celebración de la Semana de la Concienciación sobre el Autismo que este año ha incluido diversos actos en la capital regional y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

Han sido numerosos miembros de la Corporación municipal los que han participado en esta iniciativa, entre ellos, la edil de Familia y Accesibilidad, Maite Puig; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán o la concejala de Obras y Servicios Públicos, Noelia de la Cruz.

La prueba ha tenido lugar en el parque de la Vega, con un recorrido de 6 kilómetros para la categoría absoluta y uno para la infantil. Además, también ha tenido lugar una marcha de 3,5 kilómetros de recorrido en la que han participado cerca de 200 personas.

David Pérez, del E3 Team, ha sido el vencedor de la carrera con un tiempo de 20:44, mientras que Lucía Rodríguez (independiente) ha conseguido el triunfo en la categoría femenina con un crono de 27:38. Mario Barba y Paula Pérez han sido los ganadores de la prueba infantil, disputada por el interior del parque.

El Ayuntamiento ha colaborado en el conjunto de las actividades organizadas por APAT con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, que tuvo lugar el 2 de abril bajo el lema “Rompamos juntos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

_DSC2964

_DSC2964

_DSC2957

_DSC2957