Adjudicadas las obras de reparación de cubiertas en la Biblioteca del Polígono y el nuevo campo de césped en la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

Presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy con carácter extraordinario al objeto de adjudicar dos importantes obras que se ejecutarán en los próximos meses: la reparación e impermeabilización de cubiertas de la Biblioteca Municipal del Polígono y el nuevo campo de césped artificial en las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia. La inversión conjunta de ambas obras asciende a 378.000 euros.

La primera de estas obras supondrá afrontar un serio problema en las dependencias de la Biblioteca Municipal del Polígono que ha condicionado su uso en los últimos años. La ejecución material de esta reparación ha sido adjudicada a la empresa “PROFORMA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RESTAURACIONES S.L.” por la cantidad de 137.879,50 euros, siendo su plazo de ejecución de seis meses. Esta convocatoria ha contado con ocho ofertas, habiéndose registrado una baja del 30% en su adjudicación respecto al tipo fijado.

En cuanto a las obras de sustitución del campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, las mismas serán ejecutadas por la empresa “FIELDTURF POLIGRAS S.A., siendo el tipo de adjudicación de 191.215, 56 euros. En este caso la baja ha sido del 8%. El plazo de ejecución de las mismas será de dos meses. La superficie de esta nueva dotación deportiva está homologada por las federaciones y de fútbol para poder compatibilizar en la misma la práctica de ambas disciplinas.

Indicar, por último, que también se han aprobado el inicio de un expediente para la enajenación, mediante subasta, de cuatro vehículos del Parque Móvil Municipal.