XX Festival de Jazz de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Mañana comienza el XX Festival de Jazz de de Toledo. Aquí está la programación

PROGRAMA DEL XX FESTIVAL DE JAZZ

Actividades

Miércoles 13 septiembre

20:00 horas, en el Círculo de Arte.- Presentación del libro “Una vida de Jazz, una vida con Swing”, dedicado a Juan Claudio Cifuentes, a cargo de Antoni Juan Pastor.

21:00 horas, en el Círculo de Arte.- “Historias de jazz. Cuentos y Cantos”. De la voz de un narrador, un saxo, un violín y un contrabajo se podrá disfrutar de un recorrido músico-narrativo por las vidas, la música y la pasión de algunos de los creadores del be-bop.

Sábado 16 septiembre

12:00 horas en el Museo del Greco.- Taller de dibujo e ilustración a cargo del ilustrador y grafista Paco Fernández Arriero, dirigido a todo tipo de público.

Conciertos

Jueves 14

  • 20:00 horas.- Pasacallles a cargo de Johnny Brown & Dixie Messenger. Un espectáculo para toda la familia al más puro estilo New Orleans de los años 20 que recorrerá las principales calles del Casco Histórico.
  • 22:00 horas, plaza del Ayuntamiento.- “Dos contrabajo y uno sin”, concierto a cargo del contrabajista Javier Colina (uno de los más prestigiosos del panorama nacional) acompañado de Reiner Elizalde (contrabajo) y Pepe Rivero (piano), que realizarán sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta nuestros días.

Viernes 15

  • 20:30 horas, plaza del Ayuntamiento.- Rhodes y Chelo, conjunto toledano formado por Sergi Fecé (teclados) y Sebastián Lorca (contrabajo) que en esta ocasión estarán acompañados por Renzo Ruggiero (nyckelharpa)
  • 22:00 horas, plaza del Ayuntamiento.- Clarence Bekker, músico holandés que formó parte como vocalista del grupo Swinging Soul Machine y que llega a Toledo acompañado de Arecio Smith (teclados), Francisco Guisado “Rubio” (guitarra), Charly Moreno (bajo) y Carlos López (batería).

Sábado 16

  • 22:00 horas, plaza del Ayuntamiento.- Manuel Machado y Leganés Big Band. El trompetista Manuel Machado, exintegrante de Irakere, actuará al frente de una gran banda con una veintena de músicos sobre el escenario.

Domingo 17

  • 22:00 horas, plaza del Ayuntamiento.- Sheila Jordan Trío. La voz de Sheila Jordan pondrá el broche de oro con un concierto en la que estará acompaña de Pablo Mazuecos (piano) y Bori Albero (contrabajo). Nacida en 1928 en Detroit, está considerada una auténtica leyenda viva del jazz.