Toledo acoge una nueva edición del Cine Club municipal con 15 películas de 11 nacionales distintas - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acoge una nueva edición del Cine Club municipal con 15 películas de 11 nacionales distintas


El próximo 6 de octubre da comienzo un nuevo ciclo del Cine Club Municipal bajo el título “Las caras del amor…y de la violencia”. Un total de 15 películas en versión original completan esta nueva edición con cintas de 11 países diferentes.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y el Director del Cine Club, Felipe Hernández Ponos, han presentado este nuevo programa que se extenderá hasta la primera semana de febrero.

El ciclo se iniciará con la película “The invisible woman”, de nacionalidad británica y finalizará con “Omar”,  un film de origen palestino que fue estrenada este verano.

Este es uno de los ciclos más largos de la historia del Cine Club Municipal, que se inició en el año 1981 con la proyección de cinco películas y que tiene su gran atractivo en que son películas en versión original, no estrenadas en cines comerciales, de gran calidad y premiadas en festivales de rango internacional.

En el ciclo que se ha presentado hoy la temática abordada son las diversas relaciones de amor donde también se muestran las diferentes caras de la violencia.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor la pervivencia del Cine Club Municipal durante más de tres década, y ha afirmado que éste es “un elemento cultural de primer orden en la ciudad” sin el cual “no se concibe Toledo”.

Rodríguez considera que la continuidad durante tantos años del cine club se debe a que “ha sabido adaptarse y ofrecer lo que el espectador ha ido demandando en cada momento”, superando todo tipo de dificultades.

La concejal ha agradecido la labor de Ponos al frente de esta cita cultural y ha puesto en valor que este año presenta este ciclo ostentando por primera vez el título de Hijo Predilecto de la ciudad por el beneficio que ha supuesto para Toledo “crear una generación de espectadores del buen cine”.

Modificación de algunos pases

En  relación con la cinta “Madre e hijo”, que por orden temporal debía proyectarse en el salón de la CCM el día 13 de octubre, su visionado se pospone hasta el día 17 de ese mismo mes al estar ese día ocupada la sala para otro evento.

En este orden de cosas, y en relación con el film “Dos madres perfectas”, su proyección el día 8 de diciembre no se celebrará en el Teatro de Rojas al tratarse de un día festivo, pudiendo ser visionada por los aficionados a esta lugar en cualquier de las otras dos salas disponibles (CCM y Centro Cívico del Polígono).

Estas dos circunstancias se reflejan en el programa de mano que los toledanos tienen a su disposición y que también pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Toledo www.ayto-toledo.org  así como en la Agenda Cultural Municipal.